Datos personales

Mi foto

Mariana Diaz es periodista. Actualmente, es la conductora del noticiero DW News, emitido por Deutsche Welle, el prestigioso multimedio alemán, para toda América Latina. Con anterioridad, Mariana trabajó como periodista ambiental en C5N. Mariana fundó, junto a Charly Alberti, R21, una fundación para generar conciencia sobre la crisis medio ambiental en América Latina. En Estados Unidos, fue entrenada por Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente norteamericano. Mariana ha dado conferencias ambientales en vivo para más de 250.000 personas. 

lunes, 9 de noviembre de 2009

La dirigencia de las Maldivias, reunida bajo el agua por el cambio climático


http://www.youtube.com/user/Cop15

Las Maldivias corren alto riesgo de desaparecer. La preocupación de sus dirigentes es tal, que este año añadieron un nuevo item a su presupuesto: compra de un país. Sí. Están pensando en comprar un territorio para mudar su país entero. Recientemente sus dirigentes se reunieron bajo el agua para llamar la atención del mundo y concientizar a la humanidad del grave problema del cambio climático, que tantos ignoran.



En visperas de la reunión de COP15 en Copenhagen en Diciembre el Presidente de las Maldives Mohamed Nasheed y su gabinete firmaron un documento petitorio para la reducción de emisiones de Dióxido de Carbono. La reunión de Gabinete ocurrió debajo del Agua y duró mas media hora, continuó luego con una conferencia de prensa (tambien bajo el agua)

Cuando un periodista le preguntó al presidente (a través de escritura en carteles) “¿Que pasa si fracasa Copenhagen?”

El presidente contestó: “Todos vamos a Morir”, “Si no podemos salvar a las Maldivas hoy, no hay muchas chances de salvar al resto del mundo”. En el link, las imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario