Datos personales

Mi foto

Mariana Diaz es periodista. Actualmente, es la conductora del noticiero DW News, emitido por Deutsche Welle, el prestigioso multimedio alemán, para toda América Latina. Con anterioridad, Mariana trabajó como periodista ambiental en C5N. Mariana fundó, junto a Charly Alberti, R21, una fundación para generar conciencia sobre la crisis medio ambiental en América Latina. En Estados Unidos, fue entrenada por Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente norteamericano. Mariana ha dado conferencias ambientales en vivo para más de 250.000 personas. 

lunes, 6 de julio de 2009

El viento, la clave para la revolución de la energía limpia.

Un nuevo estudio de la National Academy of Sciences descubrió que la energía eólica podría satisfacer todas las necesidades energéticas mundiales, tanto actuales como futuras.

Para estimar la capacidad de la tierra para generar energía eólica, los investigadores dividieron al planeta en áreas de 3.300Km cuadrados aproximadamente. A continuación, inspeccionaron las velocidades de los vientos locales, cada 6 horas. Como premisa, imaginaron turbinas de 2.5 megawatt entrecruzadas a lo largo de todo el globo terráqueo, excluyendo “las áreas clasificadas como forestales, las ocupadas por nieves eternas, las cubiertas por agua y las urbanas”, según explica el documento. También incluyeron la posibilidad de turbinas de 3.6 megawatt fuera de la costa, pero restringiéndolas a 50 millas náuticas desde la orilla y a profundidades menores a los 200 metros.

Los investigadores descubrieron que la energía eólica puede satisfacer todos los requerimientos energéticos del mundo. De hecho, podría proveer más de 40 veces el consumo actual mundial de energía eléctrica.

El documento explica también que Rusia, Canadá y Estados Unidos, en ese orden, tienen las mayores capacidades de energía eólica. Este dato se vuelve muy interesante si tomamos en consideración que, estos 3 países, se encuentran entre los mayores generadores de gases de efecto invernadero.

Mariana Diaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario