Datos personales

Mi foto

Mariana Diaz es periodista. Actualmente, es la conductora del noticiero DW News, emitido por Deutsche Welle, el prestigioso multimedio alemán, para toda América Latina. Con anterioridad, Mariana trabajó como periodista ambiental en C5N. Mariana fundó, junto a Charly Alberti, R21, una fundación para generar conciencia sobre la crisis medio ambiental en América Latina. En Estados Unidos, fue entrenada por Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente norteamericano. Mariana ha dado conferencias ambientales en vivo para más de 250.000 personas. 

lunes, 22 de marzo de 2010

Climate change by Bansky



Bansky es uno de mis artistas favoritos. Lo descubrí hace muchos años, en un viaje a Estados Unidos. Se cree que nació en el Reino Unido, pero su identidad es incierta, y él se encarga de que así sea. Su estilo es furioso. Sus creaciones están hechas con stencil y, mayormente, son pintadas en las calles de las ciudades. los mensajes en contra de la guerra, del cinismo, son claros como el agua.

Banksy también es conocido por haberse introducido disfrazado, en famosos museos de todo el mundo, para colgar algunas de sus obras de manera clandestina. De este modo, ha colocado obras suyas en:

* la Galería Tate Modern de Londres
* el MOMA (Museum of Modern Art), Museo Metropolitano de Arte
* el Museo de Brooklyn
* el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York
* el Museo Británico de Londres. En este último caso (en mayo de 2005), colgó una pintura rupestre de aspecto primitivo que mostraba una figura humana entre animales salvajes empujando un carro de supermercado.

Hoy les muestro una imagen de una obra de Bansky sobre el cambio climático, signada por su estilo irónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario