Datos personales

Mi foto

Mariana Diaz es periodista. Actualmente, es la conductora del noticiero DW News, emitido por Deutsche Welle, el prestigioso multimedio alemán, para toda América Latina. Con anterioridad, Mariana trabajó como periodista ambiental en C5N. Mariana fundó, junto a Charly Alberti, R21, una fundación para generar conciencia sobre la crisis medio ambiental en América Latina. En Estados Unidos, fue entrenada por Al Gore, Premio Nobel de la Paz y ex vicepresidente norteamericano. Mariana ha dado conferencias ambientales en vivo para más de 250.000 personas. 

lunes, 1 de marzo de 2010

LA ONU APRUEBA UNA ESTRATEGIA GLOBAL SOBRE INFORMACIÓN CLIMÁTICA


Los más de 150 participantes en el encuentro de la Comisión sobre Climatología de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) aprobaron este lunes una nueva estrategia para mejorar la información relacionada con la atmósfera y el cambio climático en el planeta.
Según informó la ONU, la Comisión apoyará la puesta en marcha de mecanismos institucionales para generar y distribuir información climática "de alta calidad" a nivel global, regional y nacional.
Así, los distintos servicios meteorológicos estatales dispondrán de nuevos datos. La OMM insiste en la importancia de que las autoridades nacionales dispongan de información "fehaciente" para planificar operaciones de prevención contra fenómenos atmosféricos "destructivos", así como de adaptación al calentamiento global.
(SERVIMEDIA) 01-MAR-10 LLM/lmb

No hay comentarios:

Publicar un comentario