Datos personales

viernes, 5 de marzo de 2010

Los autos ecológicos importados pagarán menos impuestos en la Argentina


Lo estableció un decreto de la presidenta Cristina Kirchner. Hasta ahora tributaban el 35%, como cualquier importado. Ahora pagarán sólo el 2%. El precio del Toyota Prius podría así bajar de 49.700 a 32.951 dólares.

Por pedido de la Secretaría de Medio Ambiente, la presidenta Cristina Kirchner firmó ayer el decreto 311/2010, que establece una reducción del impuesto de importación para los vehículos propulsados con energías alternativas.

Esta es una medida que el Gobierno Nacional analiza desde el año pasado, a raíz de un pedido de Toyota Argentina, cuando decidió comenzar la comercialización de su modelo híbrido Prius. Este auto salió a la venta en noviembre pasado con un precio de 49.700 dólares, pero el fabricante aseguró que bajaría apenas se logre el beneficio impositivo.

El decreto establece bajar de 35% a sólo 2% el arancel de importación que pagan los vehículos ecológicos. Así, el precio del Prius podría descender hasta 32.951 dólares. Ahora habrá que ver si Toyota cumple con su promesa original y de qué manera traslada esta reducción al precio final.

Sin embargo, esta no será una medida de carácter permanente. El beneficio se aplicará sobre apenas 200 vehículos. Para todo el 2010, Toyota de Japón había adjudicado a su filial local un cupo de apenas 50 Prius. Es decir, queda lugar para que otras marcas o modelos reciban este beneficio.

El decreto beneficia a los vehículos impulsados por motores híbridos, enteramente eléctricos o alimentados por otras energías alternativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario