Datos personales

martes, 2 de marzo de 2010

Moda Green



Estamos en un momento único de la historia. Ya no podemos vivir sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, y debemos resolver los problemas causados por la falta de sustentabilidad de quienes nos precedieron.

Estamos presenciando un cambio de paradigma. Sabemos dónde tenemos que ir, pero no sabemos cómo. La única forma de descubrir el camino es en base a prueba y error, la fórmula del aprendizaje por excelencia. En este camino, vemos iniciativas bien intencionadas destinadas a desaparecer, y otras que sólo se establecerán con el paso del tiempo. Este es el caso de la ecomoda.

La llamada "ecomoda" está basada en la confección de ropa orgánica. Es decir, se trata de indumentaria elaborada con materiales en cuya fabricación no se emplean químicos, ni fertilizantes o pesticidas. Se basa en la folosofía de que la industria textil puede sumarse a la lucha mundial por respetar el medio ambiente.

Este tipo de creaciones apareció en los años 80,pero en esa década fue considerada un estilo "pobre" o "hippy". Hoy, en cambio, marca una tendencia, con exhibiciones en capitales de la moda como Londres, Nueva York y Milán. En la actualidad es muy común ver en esas pasarelas ponchos hechos de fibra de soya, trajes elaborados con cajas de huevo o pantalones manufacturados a partir de algas. De igual forma,firmas como Levis, Adidas, Nike y Zara, así como diseñadores de la talla de Armani y Dolce & Gabbana, muestran en la pasarela su compromiso con el medio ambiente, creando prendas confeccionadas a partir de algodón orgánico.

Necesitamos cambiar la forma en la que pensamos acerca de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario